Pese a que en días pasados se había manejado la suspensión por cuarta ocasión de la pelea entre el potosino Jonathan “Titán” Rodríguez ante el filipino Jerwin Ancajas, la Federación Internacional de Boxeo (IBF) anunció que esta contienda si se dará y está programada para el mes de abril.
A lo largo de la semana anunció la intención por parte de la IBF de unificar el título súper mosca que posee Ancajas (32-1-2, 22 KO´s) con el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en poder del japones Kazuto Ioka (26-2, 15 KO´S), contienda que, si todo marcha como lo tienen planeado se realizará a finales de este año.
Pero tal vez la maldad la haga el potosino “Titán” Rodríguez (22-1, 16 KO´s) que en el mes de abril estará enfrentando al filipino, batalla que espera desde hace más de un año y que todo indica ya es un hecho que se realice.
Ancajas tendrá un hueso difícil de roer en Jonathan Rodríguez, pues el púgil potosino ha demostrado tener poder en el puño, y esto quedó reflejado en su última batalla donde derrotó a Julián Yedra a los 2 minutos con 31 segundo del primer round, pelea que se realizó en Monterrey, Nuevo León.
Hay que recordar que anteriormente se había mencionado que Ancajas y Rodríguez se enfrentarían en febrero, tras el anuncio de la unificación de títulos se movió para dos meses después; anteriormente y se había pospuesto en tres ocasiones.