Aguacateros de Michoacán, aseguraron su clasificación a los play off de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras imponerse en dramático duelo CB Santos de San Luis, con marcador de 86 a 91, celebrado en la duela potosina del Auditorio Miguel Barragán.
Como ya es una costumbre, la figura de Brandon West se pieza fundamental para el buen funcionamiento del equipo celestial en la primera mitad del encuentro anotando 13 puntos, que dominó las acciones, llevándose la ventaja de 44 a 34.
Más que sorpresa, el dinamismo mostrado por los pupilos de "Veneno" Contreras fue la clave para llevar la batuta de un duelo que parecía que sería de trámite para los michoacanos, que, con certeros tiros de larga distancia querían hacer valer su ofensiva.
Esta fórmula les comenzó a funcionar en el tercer periodo, logrando la igualada y a la postre la remontada en el percal, ya con la ayuda del potosino Arim Solares en la duela, haciendo valer su experiencia y comandar a Aguacateros a una victoria parcial de 62 a 65.
El equipo de casa intentó despertar en el último período, logrando acortar la distancia y colocarse a un punto de diferencia, después de estar 10 unidades abajo, teniendo un cierre dramático hasta los últimos segundos teniendo la oportunidad René Esparza de mandar a tiempo extra el juego, cuando este se encontraba 86 a 89, pero falló su tiro de tres, con algunos segundos por jugarse y finalizar 86 a 91 a favor de Aguacateros.
El segundo juego de la serie entre CB Santos de San Luis ante Aguacateros de Michoacán, se estará desarrollando este sábado 28 a las 19:00 horas en la duela del Auditorio Miguel Barragán.