En Cedral será el adiós de Pablo Hermoso de Mendoza en México

El rejoneador español estará el 3 de marzo acompañado por Diego Sánchez y Miguel Aguilar con 6 toros de San Isidro

Carlos Ventura | El Sol de San Luis

  · viernes 12 de enero de 2024

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza culminará el 3 de marzo su gira de despedida en nuestro país con la última corrida en la Plaza Frascuelo del municipio de Cedral, San Luis Potosí, en un festejo en donde estará acompañado por los toreros Diego Sánchez y Miguel Aguilar con 6 toros de San Isidro.

“Voy cargado de ilusión por presentarme en Cedral en la Plaza Frascuelo, es una plaza antiquísima, muy bien cuidada, muy bien restaurada y sobre todo con un ambiente taurino como las que más”, comentó el español a través de un video de la empresa Cantauro.

Pablo Hermoso resaltó que será histórica la corrida en la plaza de Cedral, pues además de marcar su adiós tendrá un ingrediente especial para su carrera de más de 20 años en los ruedos.

“Creo que va a ser una corrida histórica por varias partes. Una, porque voy a ser el primer extranjero que hace el paseíllo en esta plaza que va a ser mi presentación y mi despedida, algo que después de tantos años de carrera, no es fácil que coincida”

El español que tiene más de 20 años de rejoneador, y triunfos por varias partes del mundo, reconoció que en el municipio de Cedral se respeta y quiere al toro como en las mejores plazas del mundo, por eso para él es especial partir plaza en este escenario.

“Yo soy del norte de España donde se venera al toro, la feria del toro de Pamplona, la de Bilbao y creo que sin el toro no hay fiesta. Creo que Cedral, como Guadalajara, como otras poquitas plazas son las que mantienen esa filosofía de la fiesta torista, donde el toro es el primer protagonista, donde el toro es el rey y se cuida mucho su trapío, tamaño y presentación”.

Pablo Hermoso de Mendoza continuará con su gira de despedida por los ruedos de nuestro país, una de ellas la Plaza México, escenario que él tenía muchas ganas de despedirse y lo podrá hacer el próximo 5 de febrero, acompañado de los toreros a pie Ernesto Javier “Calita” y Arturo Gilio, quien confirmará su alternativa.