Del 5 al 7 de agosto la capital del Estado será sede de la Reunión Anual de Mini Asociados México, que con motivo de su 30 aniversario realiza un magno evento de exhibición con la presencia de 75 Mini Cooper de diversas partes de la República Mexicana.
Así lo anunció en rueda de prensa en Palacio Municipal, Alejandro Jiménez Landa, Presidente Honorario de Mini Asociado México, quien estuvo acompañado de Claudia Peralta, directora de Turismo Municipal, Gabriel Castillo, Gerente de Mercadotecnia de GTC Motors, y Lupita Félix, integrante de Mini Asociados México.
"Hasta el momento contamos con la confirmación de 75 Mini Cooper que vienen con sus autos provenientes de Toluca, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Colima, Aguascalientes, Morelia, Monterrey, Torreón, entre otros, y por supuesto San Luis Potosí. Serán cerca de 300 personas con sus familias las que nos visiten, y se unen 8 personas del extranjero, 4 de Guatemala, 2 de El Salvador y 2 de Estados Unidos, por lo que podemos decir que es la reunión más grande de estos autos ingleses que se realiza en todo el país", informó Jiménez Landa.
Por su parte, Claudia Peralta destacó que el evento dejará una derrama económica de 2 millones de pesos aproximados, y pone de nuevo a la ciudad como "la capital del automovilismo". Además destacó que el evento tiene causa benéfica, puesto que Mini Asociados México dona 24 sillas de ruedas para potosinos que lo necesiten, 8 de estas serán para Villa de Reyes y el resto para la capital, que serán canalizadas a través del DIF Municipal.
En cuanto al itinerario del evento, el viernes 5 de agosto los 75 Mini Cooper estarán en exhibición en la Agencia GTC Motors en Lomas 4ta. Sección de las 17:00 a 19:30 horas, para después partir a un desfile por la Avenida V. Carranza hasta la Plaza de Los Fundadores, donde estarán una hora.
El sábado 6 visitarán la planta BMW, la más grande de Latinoamérica, para de allí partir hacía Villa de Reyes donde habrá otra exhibición en el jardín principal y se quedarán a pernoctar en ese municipio.
Y el domingo 7 a temprana hora la caravana de Mini Coopers estará en Bledos, Guanajuato, por espacios de dos horas, y regresarán a la capital potosina para de las 12:00 hasta las 18:00 horas tener una exhibición en la Plaza del Carmen, donde se entregarán las sillas de ruedas y reconocimientos a los participantes, y los asistentes podrán tomarse fotos y conocer cada uno de los vehículos.