El penúltimo partido de la jornada tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Victoria, donde los Rayos del Necaxa se enfrentaron al Atlético de San Luis Potosí.
El cotejo generó gran expectativa debido al intercambio de cuerpo técnico y plantilla que ambos equipos llevaron a cabo entre sí, sin embargo, el encuentro no quedó a deber, ya que desde un principio los 22 jugadores buscaron el resultado, que terminó en empate a un gol.
El equipo local saltó a la cancha con Hugo González, José Doldán, Fernando Arce, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas, Kevin Mercado
Jairo González, Juan Delgado, Ricardo Chávez, Claudio Baeza y Rodrigo Noya, todos ellos dirigidos por Alfonso Sosa.
Por su parte, el cuadro inicial del Atlético de San Luis, dirigido por Guillermo Vázquez, estuvo conformado por Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Luis Reyes, Dionicio Escalante, Juan Castro, Luis León, Luis Felipe Gallegos, Javier Cortés, Camilo Mayada, Nicolás Ibáñez y por Germán Berterame.
Desde el inicio del partido, éste se mostró equilibrado, con oportunidades claras para ambos equipos, teniendo la primera de ellas el conjunto visitante, que logró abrir el marcador al minuto 15 por conducto de Matías Catalán, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Felipe Gallegos, ex necaxista.
Momentos antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto local dominó las acciones del partido, creando buenas oportunidades, sin obtener el gol del empate; los primeros 45 minutos dejaron amonestados a Luis León y Sebastián Mayada, del conjunto visitante, además de Yosgart Gutiérrez, que si bien permaneció en la cancha, se hizo de palabras con los jugadores del equipo contrario.
Tras la salida de los mismos 22 jugadores al campo y el comienzo de la segunda mitad del encuentro, éste fue dominado por el Necaxa, que a pesar de las oportunidades creadas no conseguía el gol del empate.
Fue al minuto 59 que Guillermo Vázquez realizó la primera modificación del encuentro, dándole descanso a Juan Castro, quien cedió su lugar a Anderson Julio; la reacción de Alfonso Sosa no se hizo esperar e inmediatamente brindó minutos de juego a Daniel Álvarez, quien entró por Maximiliano Salas.
El resto del partido se tornó dinámico y ambos equipos generaron jugadas de peligro, sin embargo, a pesar del esfuerzo de los jugadores, el gol no se hacía presente.
Fue hasta el minuto 88, que tras una jugada colectiva entre Mauro Quiroga y el ingresado durante el segundo tiempo, Daniel Álvarez, los Rayos del Necaxa consiguieron el empate y con ello rescatar un punto en el Estadio Victoria.
DATO
15 809 fue la cifra oficial de asistentes al Estadio Victoria