La afición que hizo una buena entrada la plaza "Silverio Pérez" en Texcoco, Estado de México, se puso de pie cuando se anunció el homenaje en vida al rejoneador en retiro Rodrigo Santos.
Al potosino le fue entregado un merecido reconocimiento, durante la Corrida de Rejones de la Feria Internacional del Caballo, que lo recibió de manos de Pedro Haces, Curro Leal y Carlos Sosa, en presencia de todos los actuantes del cartel.
El público llamó a esta reconocida figura a dar vuelta al ruedo, en un pasaje de gran emotividad. Cabe señalar que los nombres de los toros que se lidiaron en la tarde taurina hicieron alusión a su persona, a saber: Don Rodrigo, Maestro, Potosino, Centauro, Figura, Gran Amigo.
Y como se informó oportunamente a través de los datos proporcionados por Marysol Fragoso, Rodrigo Santos debutó profesionalmente el 9 de agosto de 1987, en Tampico, Tamaulipas. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1990 en la Plaza México, de manos de Jorge Hernández Andrés, ante la presencia de Gerardo Trueba y José María Fuentes.
Confirmó en la plaza de Campo Pequeño, de Lisboa, Portugal, el 18 de septiembre de 1998. Le cedió el rejón Joao Ribeiro Télles, mientras que como testigo se desempeñó Francisco Nuncio.
Se despidió de la Plaza México, el 18 de diciembre de 2016, tarde en la que cortó dos orejas a un toro de la ganadería Rancho Seco. Su adiós definitivo fue en la plaza Eduardo Funtanet, de Mazatlán, Sinaloa, el 18 de junio de 2017. A lo largo de su carrera tomó parte en más de 900 corridas.
En cuanto a la Corrida de Rejones, hubo un cuarto de entrada en tarde fría, con viento, que terminó con lluvia. Toros de Real de Saltillo, de juego variado, entre los que destacó el primero por su calidad y fue premiado con arrastre lento. Mario Sandoval: Palmas en el tercio tras aviso.
Andrés Rozo: Palmas el tercio tras aviso; Cuauhtémoc Ayala: Vuelta tras dos avisos; Leonardo Zataraín: Oreja (triunfador); Marco Bastida: Silencio, y Tarik Othón: Ovación tras dos avisos.