Con el fin de ser un filtro para que jóvenes talentos potosinos tengan la oportunidad de llegar más rápido a fuerzas básicas y profesionalismo en el balompié mexicano, el Centro de Formación Milo del extinto Miguel López (qepd), anuncia su filiación a la organización del Club Pachuca de Futbol de la Liga MX.
Fue en las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero que se anunció el surgimiento de Tuzos Milo – Centro de Formación Potosino, que será una de las filiales del Club Pachuca en la capital potosina.
Por tal motivo, se realizó simbólicamente el corte del listón, recordando aquellos inicios que tuvo el Centro de Formación Milo que fundó el finado Miguel López, y que durante varios ciclos formó futbolistas potosinos que han nutrido los equipos amateurs y profesionales.
Este nuevo ciclo ahora llamado Tuzos Milo – CeFor Potosino se convierte en una realidad, gracias al entusiasmo y perseverancia del staff de entrenadores que dirige José “Nuez” Villegas González, y por supuesto con el enlace generado con los presentes: el ex futbolista profesional “Pepino” Villegas Cruz, ahora integrante del equipo que comanda en Pachuca; José Maldonado, director técnico de las escuelas filiales en México; el extuzo, Fernando Cortés, Ricardo Hernández, y el profesor José Luis Hernández Tapia, ellos últimos que fungen como los coordinadores del mismo, todos presentes en el emotivo corte del listón y presentación del nuevo Centro de Formación.
El acto resultó por demás emotivo cuando se recordó al entusiasta Miguel López, fallecido hace unos años, y fundador del Cefor Milo, aplausos para él. También surgieron las porras cuando se anunció la fusión con el club hidalguense, por lo que el ¡Pachuca, Pachuca” resonó por todos los presentes en el Centro Deportivo Ferrocarrillero, que se mantiene como sede del ahora Tuzos Milo – CeFor Potosino.
Durante el acto, hizo uso de la palabra José Villegas Sr. quien expresó su agradecimiento a Pachuca por hacer realidad esta gestión, pero también lo extendió a los padres de familia por su apoyo y recordó con emoción a Miguel López Tovar, a quien se le han dedicado muchos títulos logrados por esta escuela de iniciación futbolística.
Finalmente anunció que serán nueve las categorías, infantiles y juveniles, que manejará Tuzos Milo y que en un futuro corto contarán con una para futbolistas con discapacidad, pues la idea es que este CeFor Potosino sea inclusivo.