Gran debut en el plano internacional de la potosina María Emilia Malo al conquistar oro y bronce y un par de primeros lugares en el Campeonato Mundial de Raquetbol que tuvo como sede Guatemala, evento en el que por décima cuarta ocasión México se proclama campeón del mundo.
Cabe mencionar que Malo Azcona tiene 10 años de edad y fue la primera ocasión que integra un representativo nacional, además de ser la única potosina en categoría infantil y juvenil. La también integrante del equipo del Club Deportivo Potosino en la cita mundialista por su edad fue incluida en las categorías 10 años y menores, así como 12 años y menores rama femenil, modalidad singles y dobles.
En 10 años y menores singles, en la ronda de grupos, primero derrotó Sarah Solano de Costa Rica con parciales de 15-1 y 15-2; después perdió con Larissa Faeth de Costa Rica por 4-15 y 6-15; y perdió con la también mexicana Michelle Gómez con parciales de 2-15 y 6-15. A pesar de quedar con marca de 1 ganado 2 perdidos, por los puntos sumados avanzó a semifinales, y enfrentó de nuevo a su compatriota Michelle Gómez, que le repitió la dosis al volver a vencer a la potosina ahora por 10-15 y 3-15, para de esta forma quedarse con la medalla de bronce.
De igual manera le sucedió en la categoría de 12 años y menores, en la que también se colgó el bronce al instalarse en semifinales.
Y a la par disputó el dobles haciendo mancuerna con Michelle Gómez, con la que conquistó oro en dobles femenil en 10 años y menores, además se quedaron con dos primeros lugares de la "Spirit Cup" por su notable desempeño en 10 y 12 años menores, así como en el equipo mixto.
EL DATO
Este fue el primer evento internacional para la potosina María Emilio Malo Azcona, a sus 10 años de edad.