Ellas no se quedaron en casa, sino que fueron a conmemorar su día en buen número al estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para apoyar al equipo de sus amores, Atlético de San Luis.
Con sus playeras rojiblancas, rosas y auriazules, poblaron los graderíos en las distintas zonas del estadio, ya fuere solas, acompañadas o con la familia, pero ahí estaban alentando con todo al “Atleti”, porque ellas también cuentan y cada vez asisten en mayor cantidad al coloso de Valle Dorado.
Y como futboleras de corazón, también tienen voz y se les cuestionó sobre el Día Internacional de la Mujer.
Mariana Salinas, 25 años, quien llegó acompañada de su papá, comentó “si hay que festejar algo en este día, había que hacerlo viendo futbol y apoyando a nuestro equipo, es algo que disfruto y que bueno, cada que hay partido vengo, que mejor que me regalen un triunfo para olvidar tanta violencia que existe contra nosotras y nada de igualdad”.
Otras fueron más allá, como las amigas treintañeras, Karla Rivera y Julieta Torres, quienes coincidieron en opinar “no es festejo lo del 8 de marzo, sino reconocer el esfuerzo que hacemos muchas porque esto sea más equitativo tanto en el trabajo como en el quehacer diario, aunque falta mucho para eso, pero algunas si intentamos exigir nuestros derechos y día a día nos esforzándonos por ser mejores”.
Por su parte, Alma Constantino de 35 años, señaló sobre el tema del aborto “es increíble como se ha vuelto el mundo que hasta pretendan criminalizar a nosotras. En fin que los valores humanos están por los suelos en la actualidad”.
El partido comenzó y los temas actuales quedaron para mejor momento, había que concentrarse en el terreno de juego y ser una más de la afición potosina, esa afición de la que también ellas forman parte.