En el II Puerto Vallarta Open 2019 de tenis, el potosino Manuel Sánchez quedó eliminado en segunda ronda al caer con el campeón defensor del año pasado, el español Adrián Menéndez Maceiras.
Sánchez Montemayor había iniciado bien el torneo, pues en primera ronda derrotó en un disputado encuentro al holandés Scott Griekspoor, que parecía se le iba de las manos pues lo estaba perdiendo 3-1 en el tercer set, pero logró recuperarse con gran espíritu y alzarse con el triunfo, luego de ganar la primera manga por 6-3, caer en la segunda por 3-6 y sacar la victoria por idéntico 6-3.
Así avanzó a segunda ronda, en la cual la raqueta azteca número uno del país y actual tetracampeón nacional, le tocó enfrentar al campeón de la primera edición.
Un duelo que fue el estelar del día, ya entrada la noche en el estadio de cancha dura del Parque Parota del bello Puerto Vallarta, Jalisco, con apoyo para el mexicano al darse cita buen número de aficionados.
El tenista potosino buscó siempre sorprender a su rival español, un jugador muy experimentado de 33 años, que no dejó que el anfitrión manejara las acciones y logró contener el servicio de Manolo, para romperle en par de ocasiones en el primer set y agenciárselo por cómodo 2-6.
En el segundo, Manuel Sánchez lo inició con gran actitud, no bajo los brazos, ganó su servicio y se puso 1-0, luego vino el empate 1-1 y posterior el rompimiento de servicio y confirmación del suyo por parte de Menéndez Maceiras, que se puso 1-3.
De nuevo rompió el saque del mexicano y ganó el suyo para ponerse 1-5 y enfilarse al triunfo, que selló con otro rompimiento, para el definitivo 1-6, que le dio la victoria, dejando sin mexicanos en el torneo en la modalidad de singles, pues anteriormente el tijuanense Lucas Gómez y tapatío Gerardo López habían perdidos sus partidos de primera ronda.
Así se despidió el potosino de este torneo, siendo el segundo consecutivo que logra Manolo avanzar a segunda, ronda, pues también lo hizo en su casa, en el San Luis Open Challenger Tour 2019 en Semana Santa.