Al continuar su gira por Europa, Ana Sofía Sánchez no fue lo contundente de otras ocasiones y quedó rápidamente eliminada en primera y segunda ronda, en singles y dobles respectivamente, del Obidos Ladies Open de tenis que se disputa en Portugal, con premios por 25 mil dólares.
En primera ronda en singles, la tenista potosina tuvo como rival a la inglesa Emily Webley-Smith, quien entró al cuadro principal del torneo de calificación.
Después de perder el primer set por 4-6 con un rompimiento de servicio, Sánchez Palau logró mejorar en su servicio y varió sus tiros desde el fondo de la red, para mantener su saque y llegar hasta el 5-5, pues su rival no bajó su ritmo, pero si tuvo que esforzarse más. Los siguientes dos partidos, la raqueta azteca jugó por nota, logró ganarlos y agenciarse el set por 7-5.
La tercera magna y definitiva resultó igual de pareja y se definió hasta los últimos partidos, cuando la balanza se inclinó a favor de la de Gran Bretaña por 4-6, para llevarse el triunfo y eliminar a la potosina en su primer partido.
En cuanto a los dobles, Ana Sofía hizo pareja con la israelí Deniz Khazaniuk y en primer ronda vencieron por 7-6 (6-4) y 6-0 a la dupla de Andrea Ka, de Camboya, y Linnea Malmqvist, de Suecia.
Ya en segunda ronda les tocó enfrentar a las cuartas de la siembra, Martina Colmegna, de Italia, y Nuria Parrizas-Díaz, de España, que salieron avantes ante la mexicana e israelí por 6-4 y 6-2.
EL DATO
- En Alemania o Italia será el siguiente torneo de 25 mil dólares donde continuará Ana Sofía Sánchez su gira por tierras europeas.
Leer más de El Sol de San Luis