Había esperanzas de que el potosino César Salazar llegara lejos en el US Open 2022 de Squash que se disputa en Philadelphia, Estados Unidos, pero fue frenado en segunda ronda y quedó fuera del torneo.
En el primer partido, "El Gemelo" le toco enfrentar al experimentado español Borja Golan, pero salió avante para iniciar con el pie derecho, ya que en 1 hora 01 minuto dio cuenta del europeo.
El primer set se lo adjudicó el potosino por 11-9, pero luego reaccionó el ibérico para emparejar los cartones con un 8-11. Sin embargo la raqueta azteca ya no permitió más daño y fue mejor que su rival para imponer condiciones y sumar puntos claves para el 12-10 en el tercer set, y la cuarta manga aunque fue pareja, logró imponerse con un 11-9, para agenciarse la victoria 3 sets a 1 en 61 minutos.
Con la motivación a tope, encaró su siguiente partido de segunda ronda ante Saurav Ghosal, de la India, quien avanzó bye en primera ronda al ser de los favoritos para campeonar.
Los primeros dos sets prácticamente el hindú borró al mexicano con un 11-2 y 11-1; sin embargo no dejó de pelear y logró recuperarse para poner dos sets a uno al ganar la tercera manga por 5-11.
Y en el cuarto que fue el mejor del partido, ambos squashistas se enfrascaron en un toma y daca, con empates a 10 y 12 puntos, hasta que se inclinó la balanza a favor de Ghosal por 14-12 que en 49 minutos se quedó con la victoria por 3 sets a 1. Así el potosino, quien se ubica en el lugar 37 del mundo, quedó eliminado.
En el torneo participa otro mexicano, Leonel Cárdenas Mora, de la CDMX, 33 del mundo y el mejor de México, quien ganó el partido de primera ronda al hindú Magesh Mangsonkar por 12-10, 6-119-11, 11-7 y 11-6 en 78 minutos. En segunda ronda enfrentará al egipcio Fares Dessouky.