El mexicano Elías Gómez se coronó en la trigésimo quinta edición del BMW Maratón Tangamanga dentro de la categoría Varonil general, mientras que en mujeres Leah Jebiwot, justa que convocó a más de 7 mil corredores en todas sus distancias, reuniendo a atletas de diferentes puntos del país.
Los poco más de mil corredores participaron en la lid de los 42.145 metros que arrancó a las 7:00 horas la máxima fiesta atlética de San Luis Potosí, arrancando en El Planetario del Parque Tangamanga Uno, de donde partieron para vestir de color las principales calles de la capital potosina.
La justa resultó pareja a lo largo de su primera mitad de recorrido, pero fue cuando salieron del Parque Tangamanga cuando un error del keniata Richard Oendo, que equivocó en la ruta, le costó llevarse la competencia.
Fue el momento en que Elías Gómez tomó la punta de la competencia para ya no soltarla; pero al final fue señalado por Oendo, quien argumentaba que Gómez cortó el trayecto, situación que no sucedió ya que era guiado por los jueces de la competencia.
Al final, Gómez se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y 19 segundos; de tras de él arribó Richard Oendo Ondimu 2:40:31, mientras que Oscar Mateo Cerón fue tercero con marca de 2:41:13 horas.
En la rama femenil no hubo complicaciones y el primer lugar fue para Leah Jebiwot con marca de horas, 52 minutos y 31 segundos, Misha Ruiz fue tercero con marca de 3:02:37, siendo el tercer lugar para Monicah Gesare con tiempo de 3:03:09.
Leer más de El Sol de San Luis