Se logró cumplir las expectativas tanto para jugadoras como para aficionados en esta primera edición del WTA 125 San Luis Potosí Open 2023, por lo que ahora hay que buscar mejorarlo y posicionarlo en los próximos años.
Así lo consideró Gustavo Santoscoy Arriaga, director del Torneo, quien también destacó la importancia de que cinco jugadoras mexicanas, tres de ellas potosinas, pudieran tomar parte y sobretodo que les sirva para mejorar su nivel.
"No fue fácil traer este torneo a San Luis Potosí, pues lo solicitamos hace tres años y en este 2023 se hizo realidad gracias a los patrocinadores, a la gente del Club Deportivo Potosino y sobretodo a Carlos Sainz Díaz Infante que nos apoyo en todo momento para consolidar este proyecto, del que podemos decir se logró cumplir las expectativas, porque fue una buena oportunidad para que los aficionados al tenis pudieran vera exponentes de este deporte de gran calidad".
Agregó "además otro punto importante es que las tenistas mexicanas
Marcela Zacarías (SLP), Fernanda Contreras (SLP), María Fernanda Navarro (JAL), Ana Sofía Sánchez (SLP) y Renata Zarazúa (CDMX) tuvieron una muy buena oportunidad de poder competir, y ver que paso a paso el tenis femenino mexicano está creciendo".
Sobre cómo se sintieron las jugadoras extranjeras y nacionales en el torneo, Gustavo Santoscoy Jr. mencionó que sus opiniones fueron bastante positivas. "Nosotros nos enfocamos en aspectos importantes, la alimentación, hospedaje, traslados que reciben, así la sede de los partidos, en esos aspectos dijeron estar contentas por como vivieron esta semana en San Luis Potosí.
Agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera los apoyaron para el mejor desarrollo de la organización del torneo, "porque no es fácil llegar a trabar a una ciudad donde no te conocen, donde todo será nuevo, pero al final, embonaron todas la piezas y esto salió adelante".
Por último Gustavo Santoscoy padre mencionó que la idea es que a futuro se logre que más torneos como este se realicen en otras ciudades de México, "sin embargo no es fácil convencer a la WTA, este de San Luis Potosí nos llevó tres años, por lo que hay que ser pacientes. Tuvimos esta semana la visita de Melissa Pine, vicepresidenta de Desarrollo de Programas Globales de la WTA, y ella misma comentó que estaba muy satisfecha por la organización que se tuvo, por lo que ahora nos toca a nosotros hacer crecer el torneo en los próximos años, hacerlo perfectible y posicionarlo", apuntó.
EL DATO
La primera edición del WTA 125 San Luis Potosí Open 2023 repartió una bolsa total de 115 mil dólares.