A partir del 30 de junio se llevará a cabo la sexta edición del Gran Premio Junior Bike 2023, que espera la participación de más de quinientos pedalistas de varias entidades del país.
La organización corre a cargo del equipo Junior Bike San Luis A.C. que preside Ricardo Arroyo Ramírez, y tiene como director del evento al experimentado ciclista José Luis Cruz Miranda.
De acuerdo a la convocatoria, este año la competencia se desarrollará en tres días: la primera el viernes 30 de junio en Soledad de Graciano Sánchez; la segunda el sábado 1o de julio en un circuito al interior del Parque Tangamanga Uno; y la tercera etapa y última el domingo 2 de julio en un circuito en el Parque Tangamanga Dos.
Se está convocando a las categorías siguientes: menores de 4 años, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 años, juvenil libre (15-18 años), femenil libre. Todas bajo el formato de competencia por tiempo acumulado de las tres etapas, aplicándose el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Importante es el aspecto de la premiación, la cual consiste en que el ganador de cada etapa recibirá jersey de líder, que deberá usar en cada una; habrá premios especiales de montaña; trofeos al campeón de cada etapa. Además de jersey de campeón y premio en especie, más trofeo al monarca de la clasificación general; y para los ciclistas que finalicen entre la segunda y quinta posición se les premia en especie. Esto en cada una de las categoría en ambas ramas.
Quienes se interesen en participar, las inscripciones están abiertas con el equipo Junior Bike San Luis A.C. y el día 29 de junio se cierran. Ese día solo podrán registrarse en el hotel sede, de 12:30 a 18:30 horas, ya que a las 19:00 horas será la junta previa únicamente con los delegados de los equipos inscritos.
EL DATO
Dos de las tres etapas se realizan al interior de los Parques Tangamanga Uno y Dos.