El torero capitalino avecindado en San Luis Potosí, José Mauricio Morett, fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México para recibir una nueva valoración médica, luego de ser intervenido por tercera ocasión del percance sufrido el pasado primero de marzo en la Plaza De Toros Nuevo Progreso en Guadalajara, Jalisco.
Hasta el momento, el matador de toros ha sido intervenido en tres ocasiones, la primera de ellas el pasado 3 de marzo en Guadalajara, donde fue dado de alta, pero al arribar a la capital potosina fue ingresado de emergencia debido a malestares que presentó a su llegada.
Fue el 6 de marzo cuando nuevamente fue intervenido por el doctor Héctor Guerra, que concluyó sin complicación; pero el pasado día 10 de nueva cuenta José Mauricio entró a quirófano, para tomar la decisión de trasladarlo a la capital del país y recibir una atención más especializada y una nueva valoración.
Se esperaba que José Mauricio reapareciera el próximo 29 de marzo en la Plaza de Toros playa de Tijuana, donde alternaría con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, pero todo indica que su regreso a los ruedos será pospuesto hasta nuevo aviso.