En las instalaciones de la Academia Estatal de Policía se desarrolló la competencia de Tiro Policial FBI de los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021", que arrojó con mayoría de triunfos a los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que por seguridad de los asistentes, el torneo fue a puerta cerrada, solo participantes, jueces y organizadores pudieron estar presentes. La modalidad FBI consiste en el desenfunde y disparo del arma. Se deben realizar 5 tiros en 4 segundos, antes que el blanco se oculte. Quienes logren la mayor cantidad de puntos en menor tiempo son los ganadores. Cada ronda es contra reloj. Se utiliza una arma reglamentaria o estándar semiautomáticas, siendo los disparos de pie.
En cuanto a los resultados oficiales, en la categoría 18 a 39 años femenil, en el primer lugar empate hubo un empate entre Emma Terza Correa Razo, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y Sofía Dolores Martínez, SSCQro, ambas con 23.00 de tiempo; segunda Sandra Zozaya Palacios, SSCCDMX, 37.94; tercera Rebeca Ivone Pantoja Martínez, GGSPMSLP, 38.15.
En esa misma división pero rama varonil, primer lugar Alejandro Pérez Cerda, DGSPMSLP, 19.47; segundo Antonio de Jesús Quistián Hernández, DGSPMSLP, 19.85; tercero Ernesto Alejandro Gómez Escalante, CGAUEdoMEX, 20.04.
Los de 40 a 49 años por las damas, primer lugar Raquel Almazán Quintero, SSCCDMX, 33.00; segunda Marisol Escobar Reyes, SSCCDMX, 43.78; tercera Irania Dalila Jacobo Rodríguez, DGSPMNL, 44.00. Y por los varones, primer lugar Daniel Hernández González, SSCCDMX, 23.07; segundo José Antonio Aguilar Cortés, SSCCDMX, 27.88; tercero Pedro Ángeles Obregón, SSCQro, 29.06.
Por último, en los 50 años y más varonil, el primer sitio fue para Héctor Calderón Martínez, FGCDMX, 20.53; segundo José Luis Villanueva Flores, DGSPMSLP, 21.91; tercero José de Jesús Razo Sandoval, FGCDMX, 24.22.
EL DATO
La competencia fue contra reloj y se efectuaron rondas eliminatorias hasta tener a los campeones.