Culminó el torneo de calificación del San Luis Open Challenger Tour 2019 y el mexicano Gerardo López y holandés Sam Verbeek lograron su boleto al cuadro principal.
Fueron únicamente dos partidos los que se disputaron en fase de clasificación, este lunes por la mañana, para definir los últimos boletos para el Challenger potosino.
En el estadio Juan "Juanolas" Arredondo hubo enfrentamiento entre mexicanos, Gerardo López Villaseñor contra Luis Patiño, partido que finalizó a favor del tapatío por dos sets a cero.
"Gerry" se impuso en el primer set por parcial de 6 puntos a 3, y luego en el segundo se complicó un poco el partido y en muerte súbita alcanzó la victoria por 7-6, luego de igualar a seis por bando.
Y en la cancha ocho se enfrentaron el holandés Sam Verbeek contra el mexicano Juan Alejandro Hernández, quien entró con una invitación (wild card), en un partido que tuvo más de dos horas de duración y se definió a favor del europeo por dos sets a uno.
La primera magna se la adjudicó el tulipán por 7-5; el segundo para el azteca en muerte súbita por 6-7 y el tercero lo definió a su favor el oriundo de Holanda por 6-3.
EL DATO
- Con Gerardo López, son dos los mexicanos que entraron al cuadro principal del San Luis Open; el otro es el potosino Manuel Sánchez.
Leer más de El Sol de San Luis