El súper óvalo potosino de 804 metros será testigo de la octava fecha de la Serie NASCAR PEAK México Series que se celebra este jueves 22 a puerta cerrada en San Luis Potosí, y tres pilotos que estarán presentes comentaron en torno a esta próxima competición.
El novato Andrik Dimayuga quien correrá en la categoría Nascar FedEx Challenge, luego de su debut en Querétaro afirmó "inolvidable experiencia la que tuve en la fecha anterior, aunque ya había participado en las camionetas. Inicie tardíamente en los Challenge, pero vamos por mejores resultados a SLP, a donde debemos de ir con precaución ya que es una pista de muchos contactos entre los autos".
Por su parte el tapatío Salvador De Alba que se presentará en la categoría Nascar Peak comentó "excelente desafío será el óvalo potosino, habrá que arrancar los más adelante posible y cuidarse mucho de cualquier incidente, cuidar los frenos y que nuestro spotter están muy a las vivas".
Y el regiomontano Abraham Calderón, también piloto de la Nascar Peak expresó "no será nada fácil esta octava ronda. Pero vamos confiados en sacar buenos resultados, tenemos el apoyo de un excelente equipo y seguramente estaremos peleando los primeros lugares, con un poco de suerte y nos colamos al podio".
La octava fecha se correrá a 200 giros con un tiempo aproximado de 1 hora 40 minutos, más el tiempo que ocupen las banderas amarillas, que seguramente serán varias.
Será un enorme reto la contienda de San Luis Potosí, cuyos resultados podrían marcar el destino de algunos pilotos que buscan pelear la supremacía en cualesquier de sus dos campeonatos, Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge, por lo difícil de esta fecha, sin olvidar la contienda potosina de las Trucks con sus cerca de 16 participantes, semillero de pilotos para llegar a los autos Nascar, que correrán a 100 giros.
EL DATO
La octava fecha se correrá a 200 vueltas con un tiempo aproximado de 1 hora 40 minutos, y las Trucks solo darán 100 giros.