Vivir el Spartan Race en la comunidad de La Purísima, en Soledad de Graciano Sánchez, fue una experiencia única para los atletas que les gusta correr a campo traviesa, vencer los desafíos son un verdadero reto para el físico de aquellos que se atreven a participar, pero una satisfacción para quien logre terminarla sin importar la posición en la clasificación final.
Los deportistas tuvieron que enfrentarse a más de 30 obstáculos, algunos de ellos, atravesar escalando muros, pasar por el lodo pecho tierra, escalar estructuras en forma de “A”, incluso los más intrépidos tuvieron que saltar por obstáculos de fuego.
Para la edición el Spartan Race contó con más de 2 mil 500 atletas de la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y países como Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, todos ellos pudieron disfrutar de la belleza natural que ofrece La Purísima en La Joya Honda.
En la prueba conocida como Beast, la categoría femenil, la ganadora fue Ida Mathilde Steensgaard, mientras que en la categoría varonil el triunfador fue Ciro Pérez Barragán. En la modalidad Trail 10 km sin obstáculos, las y los ganadores fueron Sandra López y Cristian Sánchez Torales, quienes mostraron un desempeño destacado en esta exigente carrera.
En la emocionante serie Elite de 3 km, Ida Mathilde Steensgaard sorprendió nuevamente al llevarse el primer lugar en la categoría femenil, mientras que Ángel Quintero se proclamó campeón en la categoría varonil.
La competencia también brindó la oportunidad a las y los más pequeños de vivir la experiencia del “Spartan Race”, ya que en la modalidad Kids (4-13 años), Jordan Peegrini y Susana Castillo demostraron su valentía y destreza alzarse con la victoria.
Esta competencia internacional además fue una oportunidad para promover el turismo en la región y fortalecer la economía local, y en donde Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un destino atractivo para la celebración de eventos deportivos de gran magnitud, dejando una huella imborrable en los participantes y espectadores de esta emocionante competencia.
“Estamos muy contentos de que Soledad haya sido sede por segunda vez de este importante evento, agradezco a la Secretaría de Turismo del Estado y a Spartan México por elegir este municipio, y doy la bienvenida a todos y todas”, dijo la alcaldesa Leonor Noyola y añadió que “Spartan Race” reactiva la economía local, que se ve beneficiada por la llegada de competidores, sus familias y seguidores de diferentes partes del país y del extranjero.