Espectacular resultó el arranque del Serial Trail Mágico 2024 en Ciudad del Maíz que registró la participación de más de mil competidores que pudieron disfrutar de los paisajes turísticos que ofrece este municipio de la zona media de San Luis Potosí.
En lo que respecta a los resultados de la competencia de 21 kilómetros, el keniano Eliud Kipkorir Kosges fue el ganador al parar el reloj en 1:13:38 segundos, el segundo sitio fue para Everardo Moreno con 1:13: 46 segundos y tercero Alfred Kipserem Cherop con 1:14: 51 segundos.
En esta misma distancia, pero en la rama femenil, la ganadora fue Carmen Ramiro con un tiempo de 1:26:01, seguida de Nadia Izquierdo con 1:29:31 segundos y en tercer lugar 1:29:53.
En 10 kilómetros Ángel Pérez fue el ganador con tiempo de 00:42:21, seguido de Celerino Castillo con 00:44:56 y en tercer lugar arribó Pablo Sierra con un tiempo de 00:46: 21 segundos. En la rama femenil las ganadoras son Geralda Barbosa con 00:48:32 segundos, Marisela Castillo con 00:57:20 segundos, en tercer lugar Martha Cortázar con 00:59: 59 segundos.
Cabe resaltar que también se llevaron a cabo las carreras de 3 y 5 kilómetros, pero estas solo fueron de convivencia.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez, comentó que esta primera fecha resultó exitosa y se espera que en las demás del Serial Trail Mágico se espera a atletas de diferentes partes de México y el mundo, que dejarán una derrama económica de más de 70 millones de pesos.
"El Serial Trail Mágico es un evento que se ha logrado posicionar como único en todo el país gracias a los recorridos que se hace por los Pueblos Mágicos y ahora también en el Barrio Mágico de Tlaxcala", expresó Joaquín García Martínez.
La próxima competencia se realizará en Xilitla, los días 2 y 3 de marzo, posteriormente se estará visitando Real de Catorce en junio, en julio Aquismón, en el mes de agosto, la competencia se realizará en Tlaxcala, en septiembre Santa María del Río y se cerrará actividades en Tierra Nueva en noviembre.