El español Alberto Marrero declaró que no tienen proyectado por el momento vender la franquicia del Atlético de San Luis, porque la idea es consolidarla en el balompié mexicano y sobretodo, apoyarse en lo que vendrá a futuro, una posible fusión entre Liga MX y MLS y el próximo Mundial 2026, buscando con ello expandir la marca del Atlético de Madrid en nuestro país y Estados Unidos.
Así lo manifestó en reciente entrevista virtual a la cadena RAC1 de España, en la que textualmente mencionó: "Nuestra idea en un principio era entrar a la MLS, pero es complicado por el valor de la franquicia. Pero con las buenas relaciones que tenemos en México, indagamos e iniciamos con San Luis en el Ascenso. Somos un club más establecido, con una idea clara, proyecto de formación, algo que no habíamos hecho en estos dos años donde no nos había ido bien".
Al ser cuestionado sobre una posible salida de la franquicia de la ciudad de San Luis Potosí, Marrero Díaz respondió: "Es cierto que tuvimos la oferta de un grupo norteamericano para comprar el equipo, estuvimos hablando con ellos, viendo hasta donde podían llegar. Estábamos golpeados en ingresos, pero logramos avanzar, pero teníamos que darle un cambio a toda la estructura y eso hicimos, por lo que decidimos echarnos para atrás y no aceptar la oferta, porque nuestro objetivo a futuro es consolidar el valor de la franquicia con el Mundial 2026 y la unión entre la MLS y la Liga MX que es probable se de en fecha próxima".
Fue claro en mencionar que Atlético de Madrid siempre los ha apoyado en estos poco más de 4 años que tienen como filial en México, pero si los condicionó a subir lo más pronto posible la franquicia del Ascenso a Liga MX para subir su valor, algo que se logró en dos años, y posterior el ser un equipo autosuficiente en lo económico.
"Desde la sede en Madrid no nos dieron un objetivo deportivo, lo que era importante para ellos era posicionar la marca Atlético de Madrid. En tema económico sí, porque no es lo mismo la primera que la segunda. Afortunadamente logramos ascender, pero luego tuvimos un tropiezo con el pago de la multa, de la cual estamos saliendo poco a poco y buscando consolidar con los cambios estructurales el proyecto", apuntó.
LA FRASE
"Hemos estado pujando para que el fútbol mexicano se apagué a una estructura como la de la MLS y que además haya un contrato de TV colectivo y un control financiero para mejor el fútbol", afirmo el CEO del Atlético de San Luis.