Después de intensas semanas de preparación, el potosino César Morales Monreal está listo para participar el próximo 14 de noviembre en el Panamericano FISU que se llevan a cabo en Cali, Colombia, en donde buscará dejar el nombre de México en lo más alto en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.
César se ganó su lugar luego de que logró un segundo lugar en el pasado mes de junio dentro de la Universidad Nacional en la categoría Sub-23 2005-2002, lo que lo hizo acreedor a ganarse un lugar en el seleccionado mexicano.
Para este evento internacional, el atleta potosino tuvo que cambiar su preparación junto a su entrenador Aníbal Ibarra, estuvo trabajando muy fuerte César siente que puede dar pelea, además de que tiene confianza de poder hacer un buen papel representando a México.
“Me veo muy preparado, siento que hemos estado trabajando muy fuerte tanto Aníbal como yo y siento que podemos dar mucha pelea, no es la primera vez en un evento internacional que asisto, entonces me siento con mucha confianza de qué podemos hacer un muy buen papel en la competencia”, mencionó el joven atleta.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Hay motivación de César pues su objetivo es pelearle de tú a tú a los mejores de la competencia internacional, pero además pretende bajar sus tiempos de 8:54 o bajar hasta 8:50 o 8:45 por lo que dará todo en su competencia en Sudamérica.
“Tengo mucha emoción y mucho orgullo por representar a México, es algo que sueñas y luego logras a base de esfuerzo, y más que nada, yo creo que la palabra sería felicidad simplemente”, dijo el atleta que entrena en CDTAR Plan de San Luis.
Esta participación internacional tiene una dedicatoria especial, pues hay muchas personas detrás de él que lo apoyaron para llegar hasta donde está: “Se la dedico a mi familia ya que me ha estado apoyando y también a la Universidad Cuauhtémoc de San Luis ya que es la que me apoyó para poder irme al viaje y también a mi entrenador que obviamente tuvo que cambiar todo un plan para mí, y nada más para poder entrenar más rápido más fuerte”.
Para el 2025 será su última participación en la Olimpiada Nacional, además de que participará en la Universidad Nacional, además buscará en el Campeonato de Federación un boleto al Panamericano Jr. en Paraguay.