El potosino André Parrilla, número dos del mundo en Raquetbol

El raquetbolista potosino no pudo coronarse al llegar a la final, pero se mantiene en segundo lugar del ranking internacional

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · martes 2 de agosto de 2022

El potosino Andree Parrilla se quedó cerca de sumar un título más en su carrera deportiva al llegar a la final del torneo de raquetbol Landa Open 2022 y caer ante Alex Landa por 1 set a 2.

El evento formó parte del tour profesional varonil, IRT, y se disputó en las canchas del Club Deportivo San Ángel en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de 33 de los mejores raquetbolistas del mundo.

La final enfrentó al sembrado uno, Parrilla Bernal, contra el dos Landa, quien era el anfitrión y organizador del torneo, por lo que fue un partido muy parejo y que disfrutaron todos los aficionados ahí presentes.

Cortesía: IRT

El primer set se lo adjudicó el tijuanense por 15-5, pero reaccionó el potosino con un 11-15, y ya en la tercera y definitiva manga Alex Landa no perdonó y venció a Andree Parrilla por 11-1, para ceñirse la corona de campeón.

A pesar del revés, el potosino sumó puntos para el ranking de la IRT, en el cual marcha como segundo detrás de su compatriota Daniel De La Rosa que es el número uno.

Para llegar a la final, Andree avanzó bye la ronda de 64, luego en la de 32 derrotó a Axel Barojas de Chihuahua por 15-9 y 15-0; en 16avos. se impuso a Alejandro Cardona de Ciudad Juárez por 15-5 y 15-11; en cuartos de final eliminó a Diego Gastelum de Guadalajara por 15-9 y 15-2, para en semifinales dar cuenta de Rodrigo Montoya de Chihuahua y sembrado cuatro por marcador de 15-11, 14-15 y 11-1, en un gran match.

Por lo que se refiere a la modalidad de dobles, los campeones fueron Rodrigo Montoya y Javier Mar, ambos de Chihuahua y sembrados uno, al vencer en la final a Álvaro Beltrán y Alejandro Landa, segundos sembrados y ambos de Tijuana, con parciales de 15-7 y 15-14.

Finalmente en la categoría IRT 21 y Menores, Erick Trujillo, sembrado uno de Escobedo, Nuevo León, se proclamó campeón al vencer en la final a José Carlos Ramos, sembrados seis de Chihuahua, por 15-12, 7-15 y 15-10.

TEMAS