El piloto potosino Ricardo Cordero tendrá la oportunidad de poder separarse del liderato en el NACAM Rally Championship y Campeonato Mexicano de Rallismo cuando regrese a la actividad en el Rally Sierra Juárez, en Oaxaca, uno de los eventos considerados más importantes en el centro y norte de América.
El actual monarca del Campeonato Nacional de Rallismo tiene hasta el momento 30 puntos de ventaja en este certamen mientras que en el NACAM Rally Championship sólo tiene puntos sobre su más cercano competidor, por lo que la edición 19 de este evento deberá salir con un buen resultado.
“Estamos entrando en los últimos eventos del año automovilístico, es momento de apretar con todo si queremos retener el título de campeón en ambas series, vamos a Oaxaca, un rally que es de pavimento, tenemos que tener especial cuidado en el desgaste de los neumáticos”, comentó el piloto sobre la estrategia a seguir en este evento.
El también monarca de la Carrera Panamericana ya recorrido estos caminos por lo que espera sacarle provecho a esta carrera que será valiosa para seguir en su lucha por los títulos y además seguir apoyando con su fundación.
“Son tramos que ya conocemos y vamos a tratar de sacarle provecho, el Team 399 Tactical MGR Maredutti GHR Motorsport buscará otro triunfo para seguir apoyando la labor social Primero Por San Luis y para llegar más cómodos a la recta final”, comentó Cordero.
El Rally Sierra Juárez inicia actividad este viernes 26 y culmina el sábado 27 de agosto, con más de 60 tripulaciones con recorridos por Mitla, San Bartolo y Santa María en la sierra oaxaqueña.