Jacobo Payán Espinosa, presidente del Atlético de San Luis, afirmó que el equipo ya no se puede quedar al margen de una liguilla como sucedió el torneo pasado, por lo que el objetivo para el Apertura 2024 es avanzar directo entre los primeros lugares.
“Hace un año y mes asumí la presidencia del equipo, y aunque tuvimos un semestre bueno, el segundo no lo fue, por lo que ahora que se optó por traer un entrenador de reconocido nivel, con experiencia en el futbol mundial, independientemente de que sea un nuevo proceso y los jugadores lo estén asimilando, no debe haber excusas para que estemos entre los primeros diez de la clasificación y meternos directos a liguilla, ese es un objetivo que ya debe ser imperativo en este Club, torneo tras torneo”.
Reconoció que a pesar de que Atlético de San Luis es un equipo con un presupuesto corto, a diferencia de otros clubes que puedan gastar en refuerzos de primer nivel, hay material humano para que se tenga un buen torneo, “cierto que no se trajeron contrataciones bombas como se dice por allí, pero apostamos por un plantel joven, que la mayoría ya se conocen, salvo dos o tres que son nuevos. Contamos con una buena camada de jóvenes que ya trabajan con el primer equipo, y el DT Torrent les ha dado su visto bueno y seguramente con el estilo de juego que tiene, les sacará jugo a sus cualidades”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido fue que se contrató a Raúl Chabran para que sea el responsable de las fuerzas básicas y se logre que surjan más jóvenes para alimentar al primer equipo y que Doménec los vaya llevando poco a poco.
Por otra parte, anunció que será en la fecha 6 cuando reciban a Atlas, el 30 de agosto cuando se inaugure la pantalla gigante en el estadio. Y para la primera semana de septiembre tiene planeado poner la primera piedra de las¿ nueva Casa Club del equipo por el Aeropuerto, allá en Soledad de Graciano Sánchez.
“El proyecto está sólido, estamos dando pasos firmes, ya incluimos en esta temporada a nuevos socios comerciales, contamos con buen número de abonados, optamos por otro entrenador, se fue Unai Bilbao y trajimos a otro defensa de nivel. Pedimos calma a la afición para seguir avanzando, esto no es de un día para otro, pero para ello se está trabajando”, apuntó.