Apenas tiene 13 años y la actitud de Santiago Castillo es como la de un jugador profesional de raquetbol, es centrado en lo que quiere y está motivado pues acaba de regresar del Junior World Championships que se celebró hace algunas semanas en Guatemala en donde obtuvo buenos resultados.
Este joven raquetbolista ya tiene varios éxitos en su carrera deportiva, entre ellos el oro que ganó en dobles, bronce en singles y mixtos en la pasada justa, resultados que aprecia mucho pues para él representar a su país es un gran honor.
“Me sentí muy orgulloso de representar a mi país porque se lo que batalle para lograr eso y la verdad estoy muy contento de mis resultados”, comentó Santiago.
Reconoce que para llegar a estos resultados ha tenido que hacer muchos sacrificios, pero hasta el momento han valido la pena, pues el raquetbol es algo que disfruta practicar.
“Me paraba las seis de la mañana, tuve que pedir permiso en el colegio para que me dieran chance de llegar otra hora porque tenía que entrenar en las mañanas, en la tarde y luego acondicionamiento físico, todo el día entrenar y gracias a eso me ayudó”, dijo muy sereno el joven raquetbolista.
Entre los ídolos de esta joven promesa se encuentra el boliviano Conrrado Kevin Moscoso Ortiz, ganador de torneos importantes a nivel internacional, de quien espera algún día emularlo, es por eso que trabaja para estar entre los mejores del mundo.
“Llegar a ser el campeón mundial y ser el número uno del mundo en el Tour Profesional de Raquetbol”, es el sueño de este joven deportista.
El que San Luis sea semillero de los mejores raquetbolistas del mundo es algo que motiva a Santiago y espera algún día no solo estar a la altura, sino superarlos en sus resultados.
“Saber que todos los que han pasado han ganado, no quiero quedarme atrás, quiero ser igual que ellos o mejor”, finalizó el raquetbolista.
Santiago Castillo por ahora le tocará unos merecidos días de vacaciones para posteriormente preparar el 2023 en donde confía en llegar lejos y estar entre los mejores de su categoría.