Será en el mes de julio cuando la Universidad Autónoma de San Luis Potosí defina si se realiza la edición 39 del Medio Maratón Universitario programado para fines de septiembre próximo.
El Rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, junto con su equipo de trabajo, analizan si es factible realizarlo en la fecha original que sería el último domingo de septiembre o aplazarlo hasta enero de 2021.
Sin embargo la opción más viable es que por este año no se lleve a cabo ante la incertidumbre que existe de no saber cuando podrán realizarse eventos masivos, toda vez que recordemos que el año pasado tanto en el medio maratón como en los 10 y 4 kilómetros que se organizan simultáneamente se logró una cifra récord de inscritos: 8 mil corredores.
En caso de posponerlo hasta el mes de enero, se tendrían dos ediciones en un mismo año, algo inédito, es decir, la correspondiente a 2020 (XXXIX) y la del 2021 (la XL).
Del por qué la opción más viable es cancelarlo, se debe a que se empalmaría con la probable realización en septiembre de la Universiada Nacional 2020 en su etapa Regional y la UASLP será sede de la Región V, por lo que albergaría diecisiete disciplinas con una participación superior a los 2 mil deportistas de cuatro Estados del país, luego de que en marzo pasado no pudo realizarse por la pandemia.
Sin embargo todo esto lo analizará en los siguientes días las autoridades universitarias, ya que además tienen pendiente el anuncio de quien se hará cargo de la acéfala coordinación de Deportes y determinar si vuelve a ser una dirección independiente o continua bajo el mando de la División de Servicios Estudiantiles.
Te recomendamos el podcast ⬇️