Alberto Eduardo Camacho Martínez, responsable del Departamento de Deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, confirmó que la novedad para este año de la edición XXXIX del Medio Maratón UASLP, es que el evento es ya una marca registrada.
"Si hace unos meses recibimos el alta y quedó debidamente como marca registrada de manera legal y jurídica ante la autoridad competente. Esto se hizo para darle ese sello de identidad a un evento de mucha tradición, que nació hace más de 40 años, y sobretodo evitar conflictos en el futuro", explicó.
Por otra parte sobre la imagen que se utiliza para la edición 39 de este año, señaló que se eligieron colores muy frescos y juveniles, entre estos el rosa, salmón, naranja, amarillo, tanto en la imagen en general como en la playera que portarán los 6 mil corredores.
"Quisimos aprovechar la ausencia de dos años para ofrecer algo diferente, como dicen renovarse o morir, y se buscó que fuera muy agradable y llamativo a la vista, diferente al 2019 que fue con tonos más oscuros y serios".
En cuanto a las fecha de inscripciones y entrega de paquetes para este año, informó que todos los módulos de inscripción tanto los de la UASLP como de Tu tiempo a tiempo, que se encargará del jueceo, estarán ya abiertos a partir del lunes 15, así como en línea. La entrega de paquetes será el viernes 23 y sábado 24 en la Unidad Deportiva Universitaria.
Por último mencionó que habrá dos premiaciones del evento, el domingo 25 de septiembre a las 11:00 horas en Plaza de Los Fundadores para las categorías generales del medio maratón y carrera de 10K, mientras que el resto de las categorías el jueves 29 del mismo mes a las 19:00 horas en el edificio central de la UASLP.