De no presentarse algún restricción por la pandemia, René Ortiz espera reaparecer en el plano internacional el próximo 16 de mayo en el Maratón de Copenaghue 2021, que es su siguiente meta.
Para ello el atleta nacido en Rioverde, San Luis Potosí, se ha estado preparando desde hace varias semanas, incluso participó recientemente en la Copa Tepic 2021 a manera de entrenamiento. Lo hizo en los 10 mil metros planos.
Hace unas semanas René Eduardo tenía planeado tomar parte en el Maratón Pampa Traviesa 2021 en la ciudad de Santa Martha, Argentina. Sin embargo no pudo hacer el viaje porque cerraron la entrada a los extranjeros debido al tercer brote de contagios por Covid-19 que vive ese país sudamericano.
Por tal motivo ha puesto los ojos en el Maratón de Copenhague que espera y acepte a corredores extranjeros, ya que también en estos días ha habido una alza de contagios por coronavirus en varios países europeos, y Dinamarca no es la excepción.
Pero mientras tanto Ortiz Morales continúa sus entrenamientos diarios en el parque Los Azares de su natal Rioverde, así como con campamentos en diversos lugares de Zacatecas.
Según lo ha expresado el mismo fondista, en caso de que no pueda tomar parte en la lid de Copenhague, su Plan B es asistir en el mismo mes de mayo a un evento de pista clasificatorio en Portland, Estados Unidos, que otorga boletos al Campeonato Mundial de Atletismo. Ahí buscará dar la marca en la prueba de los 10 mil metros planos.