El potosino Ricardo Cordero está convencido de poder agenciarse la sexta corona de campeón en la edición 37 de La Carrera Panamericana 2024, que está ya a unos días de iniciar en Oaxaca, el 11 de octubre, y que culminará en San Luis Potosí el 17 del presente.
“Ya los nervios se sienten como en cada carrera, pero estamos bien preparados para ir por la victoria y sumar la sexta corona, se sabe que en esto del automovilismo los fierros no tienen palabra, pero de nuestra parte no quedará en dar nuestro 100% en cada una de las siete etapas, ir paso a paso y procurar llegar a casa ya con la victoria segura”.
Cabe mencionar que Cordero de Ávila junto con su navegante michoacano, a fines del mes pasado se coronaron campeones nacionales de Rallies de la temporada 2024, a falta de una fecha. “Si ya tenemos el campeonato asegurado, ahora vamos por La Panamericana. Ha sido un año agotador, de muchas competencias, pero a la vez los buenos resultados que hemos tenido nos motivan a seguir cuesta arriba. El año pasado se me negó el triunfo por una falla en el automóvil, pero esta vez vamos bien preparados, en lo físico y mental, además de la parte mecánica para evitar cualquier contratiempo, del que no estamos exentos pero es mejor tener todo bajo control”, comentó.
Y será “El Malditillo” por octava ocasión el auto con el que correrá La Carrera Panamericana del 11 al 17 de octubre, en las siete etapas que la comprenden, con inicio en Oaxaca, luego Veracruz, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Este año el Studebaker 1953 ha sido reconstruido en su totalidad, con una caja y motor Chevrolet nuevos, que nosotros hemos armado, con 580 caballos de fuerza y va a correr a una velocidad permitida de 242 kilómetros por hora. Es nuestra octava edición con este auto, con el que hemos ganado ya cinco campeonatos.
La imagen que manejamos ahora es de la Segunda Guerra Mundial, de aquellos aviones militares, y muy al estilo da Top Gun. Mi casco es una réplica de Maverick, y manejamos los colores rojo, gris y negros de nuestra marca, 333 Tactical, además de que lleva los patrocinadores como son Edox, GHR Motorsport y MGR, sin olvidar la calavera guanajuatense, pintada a mano en la parte de atrás y al frente el nombre “El Malditillo” y otros detalles a mano en el frente.
Por último, Ricardo no olvidó mencionar a parte de su equipo, como son Marco Hernández, su navegante, Flavio y Gregory, Iván Gómez yYairi Hernández, entre algunos más que le apoyarán durante el agotador evento.
EL DATO