Por la tarde del lunes 31 de diciembre se corre la tradicional Carrera Atlética "San Silvestre 2018", la última del año, con un objetivo principal: recaudar juguetes nuevos para los niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Los organizadores Ursus Muñoz Remolina y el Club Conejos – Zeus esperan el apoyo de todos los atletas y corredores de la ciudad, tanto de clubes privados como equipos de atletismo y deportistas en general, pues se realiza el evento bajo una noble causa, con jueceo a cargo de Don Jesús Amaya.
Tendrá un recorrido aproximado de 4 kilómetros con salida y meta en la calle de Uresti esquina con Reforma, cubriendo dicha distancia por Avenida V. Carranza, hacía el poniente, dando vuelta en “U” en la Casa de la Cultura y retornando hacía el punto de salida por la otra acera.
El banderazo de salida se dará a las 6:00 p.m. con el fin de que posteriormente todos tengan oportunidad de llegar a sus casas y recibir el año nuevo junto con sus familiares.
De la premiación será simbólica, pues únicamente a quien termina la distancia se le hará entrega de su playera conmemorativa. No hay categorías.
La inscripción es en donar un juguete nuevo, sin pilas y no bélico, mismo que será recibido de las 17 a 17:50 horas el mismo día de la carrera.
La entrega de los juguetes esta programada por la mañana del domingo 6 de enero de 2019 en el Hospital Central con los organizadores, autoridades, atletas y prensa deportiva que desee asistir.