El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte vuelve a estar en el “ojo del huracán” luego de la salida de su directora, Karla Hernández, y Aníbal Ibarra, titular de Desarrollo del Deporte, además de otros integrantes del equipo de trabajo.
Trascendió que esto se debió a la imposición de Christian Guardado, persona que trabajó al lado de la fallida administración de Edmundo Ríos como subdirector de Unidades Administrativas, además de que esto se venía orquestando desde semanas atrás.
La renuncia de Karla y su equipo ocurrió luego de que personal de la Oficialía Mayor acudió al Instituto a notificarle a su directora la salida de Aníbal Ibarra, a lo que la titular no aceptó esta situación y presentó su renuncia.
Supuestamente el alegato que le dieron de la Oficialía Mayor a la titular del Inpode fue que “Christian Guardado estaba para puestos más arriba”, y desde hace una semana le advirtieron que iba ocupar el cargo de director de Desarrollo del Deporte y ayer miércoles lo cumplieron.
Tanto Karla Hernández, Aníbal Ibarra y todo su equipo de trabajo le habían cambiado el rostro a un Instituto que estaba sin pies ni cabeza tras la salida del que fuera director Edmundo Ríos y que provocó que muchos deportistas se alejaron, ahora un personaje ligado a su administración llegaría a esta área.
Este problema llega además en mal momento, pues hay varios deportistas de San Luis Potosí que acudirán a eventos importantes como los Juegos Nacionales Conade, lo que podría ocasionar incertidumbre en los atletas que representarán al estado.
Además de que el Macro Regional de Atletismo ya no se realizará en San Luis Potosí, evento del que se esperaba la participación de 2 mil 500 participantes y que iba a traer una gran derrama económica para el estado, por lo que Sonora y Baja California levantaron la mano para ser la sede.
La buena relación que tenían Karla Hernández y Aníbal Ibarra con la Comisión Nacional del Deporte hizo que se volteara a ver a esta entidad por lo que ya tenían como sede el Nacional de Atletismo, los Juegos Nacionales Indígenas y Autóctonos, el Festival de Artes Marciales Mixtas, el Nacional de Gimnasia ya estaba firmado y amarrado, pero ahora se irá a Guadalajara y el Nacional de Karate posiblemente cambie de estado o municipio.
Apenas el domingo Karla Hernández y su equipo habían terminado con un gran trabajo en lo que fue la segunda edición de la Copa Potosí en el estadio Alfonso Lastras con una gran cantidad de aficionados que abarrotaron el área destinada para ellos en la gran final.