El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, dio a conocer la llegada de Karla Hernández Sánchez como la nueva titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) que en el último año causó más problemas que beneficios a la actual administración encabezada por el gobernador Ricardo Gallardo.
“Llega una mujer profesionista, se llama Karla Hernández, ella nunca ha participado en la función pública pero creemos que tiene la suficiente amabilidad y conocimiento para poder sacar adelante ese Instituto”, comentó el secretario de Gobierno.
Guadalupe Torres habló sobre el principal reto que tendrá la nueva titular del Inpode y quien es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, pues en el último año hubo un desorden administrativo que perjudicó a diferentes áreas y eso afectó a deportistas.
“El principal reto en el Inpode primero es poner orden administrativo, todas las unidades administrativas estaban de cierta forma sin ningún rumbo recordemos que todas ellas son fuentes de ingresos, no se tenía una buena administración de los activos del Inpode, primero deben de ponerle corrección a todo el tema administrativo”, dijo el secretario.
Otro de los retos es traer más eventos deportivos a San Luis Potosí y ayudar a los deportistas que en este último año tuvieron que hacer de todo para recibir los apoyos que en el propio Instituto no les daban.
El compromiso del Gobierno del Estado es continuar otorgando incentivos económicos a los atletas que logren destacar para que puedan no solamente acudir a las justas deportivas que se organizan a nivel estatal o nacional, sino que puedan continuar con su preparación física, la cual, es muy importante para que puedan ser más competitivos en todas las disciplinas.
“Otro reto es salir del estado y buscar traer los mejores eventos en materia deportiva que existen, apoyar al deporte potosino, apoyar a los deportistas potosinos, englobar las cosas que creemos que no se venían dando”, finalizó.
Guadalupe Torres indicó que Karla Hernández deberá gestionar e impulsar espacios en las cuatro regiones de la entidad que permitan que el deporte aleje a las y los jóvenes de los problemas de la sociedad como la delincuencia y las adicciones.