[En video] El Hijo de El Santo ovaciona el talento artístico de un niño potosino

Manuelito se dedica a realizar maquetas miniaturas desde cero, pero en esta ocasión elaboró un objeto más allá de lo especial

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · domingo 6 de noviembre de 2022

Cortesía | Familia Mares Aguilar

La pasión por la lucha libre y la admiración hacia uno de los grandes iconos de este deporte, han llevado a Manuelito Alejandro Mares Aguilar de 10 años de edad, ha realizar infinidad de maquetas en honor a El Santo, El Enmascarado de Plata.

Este luchador profesional que marcó a este pequeño y su percepción sobre la verdadera escencia de este deporte de combate, le ha permitido en numerosas ocasiones tener acercamiento directo con El Hijo de El Santo, deportista de gran talla y quién durante décadas a resguardado el legado deportivo de su padre.

Cortesía | Familia Mares Aguilar

Manuelito es un joven artista que se dedica a realizar maquetas miniaturas desde cero, , pero en esta ocasión elaboró un objeto más allá de lo especial.

Un maletín que recopila tan solo una parte de la trayectoria de El Hijo de El Santo, quien en el mes de octubre cumplió 40 años de trayectoria luchistica y quien además de ser un referente en México y el mundo, ha dedicado toda una vida en preservar la historia de su padre.

Cortesía | Familia Mares Aguilar

Además de esta singular pieza artística,Manuelito quien en anteriores ocasiones ha trabajado este tipo de piezas para este emblemático luchador, recopiló dos ediciones de El Sol de San Luis, dónde precisamente se habla de su trabajo y su pasión por la carrera de El Santo y El Hijo de El Santo.

Mismas ediciones que fueron obsequiadas a este talentoso luchador, quien a través de un vídeo se dijo alagado por tan enorme detalle y agradecido con El Sol de San Luis por estas publicaciones.

Cortesía | Familia Mares Aguilar

Para Manuelito quien es considerado el fan número uno de El Santo y El Hijo de El Santo en San Luis Potosí, elaborar este maletín significo horas de trabajo y entrega total.

"Es un maletín que comprende parte de la trayectoria de El Hijo de El Santo", contiene diferentes objetos históricos y referencias de su carrera deportiva, es elaborado con mucha admiración".

Cortesía | Familia Mares Aguilar

El maletín contiene desde afiches de carteleras de lucha libre, unas imágenes estilo pop up de El Hijo de El Santo realizadas por el mismo Manuelito y una caja de madera elaborada por él y su padre para resguardar todos los objetos que este pequeño considera importantes para hacer honor a este deportista de carrera internacional.

Este trabajo, le dio la oportunidad de conocer en persona al mismísimo El Hijo de El Santo, quien con gran efusividad lo recibió en en su tienda oficial, un espacio que expone artículos sobre la carrera de su padre El Santo "El Enmascarado de Plata" , los cuales poseen gran valía histórica de uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana del siglo XX.

Fue un sueño hecho realidad, así lo expresó Manuelito quien desde muy pequeño la fascinación por la lucha libre despertó en él la creatividad y el talento para elaborar maquetas únicas en honor a sus deportistas favoritos.

A su corta edad conocer a uno de sus más grandes ídolos como lo es El Hijo de El Santo, significó un gran logro, pero sobre todo hacer realidad una ilusión que mantuvo desde la primera vez que vio luchar a este gran deportista.

Actualmente la pieza de Manuelito forma parte de los recuerdos exhibidos en este espacio perteneciente a El Hijo de El Santo, quien se sintió agradecido y dichoso por esta inocente muestra de afecto, de un niño que les admira y sigue sus pasos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí