Con un desafortunado autogol del defensa Antonio Portales, Atlético de San Luis cayó en su casa 1-2 ante Atlético de Madrid, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, que no se llenó a pesar de la gran expectativa que generó la visita de los colchoneros a la ciudad.
Un primer tiempo donde los dos equipos alinearon a sus mejores elementos, mismo que resultó entretenido, con algunas buenas pinceladas, porque ya después en el segundo vinieron los cambios y todo cambio, entró el relajamiento de ambos, aunque no dejaron de buscar el arco enemigo.
San Luis se puso al frente en el marcador, 1-0 al minuto 11 con anotación de Nicolás Ibáñez, siendo en la parte complementaria que igualó Sergio Camello al minuto 71 y luego autogol de Portales al 84’ para decretarse el marcador final.
Atlético de San Luis inició el cotejo con: 1.- Felipe Rodríguez; 4.- Matías Catalán; 6.- Noé Maya; 9.- Nicolás Ibáñez; 15.- Jorge Sánchez; 16.- Luis Reyes; 18.- Camilo Mayada; 20.- Unai Bilbao; 22.- Ian González; 25.- Joaquín Laso, y 28.- Dionicio Escalante.
Por Atlético de Madrid: 13.- Jan Oblak; 6.- Koke; 7.- Joa Félix; 8.- Saúl Ñiguez; 11.- Thomas Lemar; 12.- Renan Lodi; 15.- Stefan Savic; 18.- Felipe; 19.- Diego Costa; 20.- Vitolo; 23.- Kieran Trippier.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio para el equipo de casa, fue el que propuso y salió con mayor entrega, apretó al rival desde la salida ante un “Atleti” que tardó en carburar y en acoplarse al terreno de juego.
Esto lo aprovecharon bien los locales, que alentados por su afición, consiguieron el gol de la quiniela en un disparo de Camilo Mayada que pegó en el poste izquierdo y en el rebote, Nico Ibáñez remató al arco y anotó el 1-0.
En la parte complementaria, San Luis lo inició con nueve cambios en el cuadro titular, al entrar David Castro Mario Abrante, Fernando Madrigal, Ricardo Centurión, Axel Werner, Oscar Benítez y Mario de Luna. Atlético de Madrid con solo tres modificaciones, Ángel Correa, Mario Hermoso y Carlos Issac.
El jalón de orejas de Diego Simeone a sus jugadores redituó en un mejor funcionamiento, y eso se reflejó en llegadas, que Axel Werner evitó con buenos lances, pero al minuto 71 en una jugada por banda derecha, centro Carlos Issac y remató solo de cabeza Sergio Camello, para anotar el 1-1, con mala marcación de Abrante.
Cuando se cantaba el empate, al minuto 84, un desborde por izquierda de Manu Sánchez por parte de los colchoneros, trajo un centro raso que Antonio Portales intentó cortar, pero se hizo bolas con el balón y lo envió al fondo de las piolas, para el 1-2 en contra.
En los diez minutos finales intentó San Luis empatar, pero sus llegadas fueron bien controladas por la zaga madrileña, para después de cinco minutos de alargue, llegó el silbatazo final de César Arturo Ramos para decretarse el final ante más de 19 mil aficionados que despidieron a los dos equipos con aplausos y de pie.
EL DATO
- Nicolás Ibáñez al final del partido recibió el trofeo especial como el jugador más valioso.
LOS MÁS APLAUDIDOS
- Héctor Herrera y Diego Costa fueron los dos jugadores más ovacionados por la afición potosina.