Un ícono del futbol amateur potosino, el ingeniero Miguel López Tovar falleció esta madrugada a los 63 años de edad; quien fue fundador del exitoso equipo MILO, múltiple campeón de las mejores ligas, torneos y copas de nuestra ciudad.
A pesar de que luchó y se mantuvo de pie en los últimos años, ya no pudo contra esa terrible enfermedad que es el cáncer, por lo que se nos adelantó en el camino, quien también fue gran impulsor y promotor del balompié aficionado de San Luis Potosí.
En los últimos años, su enfermedad ya no le permitía, muchas veces por los agresivos tratamientos a los que era sometido, estar en un terreno de juego, como le gustaba, dirigir y alentar a los jugadores, pero nunca dejó de disfrutar del futbol aunque fuera en la elevisión.
Don Miguel López, que se dedicaba a la industria de la construcción, fue futbolista profesional al probar suerte en la tercera división, y aunque no tuvo gran éxito, si lo alcanzó como impulsor de jóvenes talentos, ayudó a formar muchos entrenadores y creo su escuela de futbol, el Nido Milo siempre con los colores del América, el equipo de sus amores.
Como director técnico, dirigió a su equipo MILO en infinidad de torneos, donde logró títulos y más títulos, dejando huella en cualquier liga o torneo o copa donde participaba, pues siempre armaba trabucos, con los mejores futbolistas del momento, amateur y hasta algunos profesionales.
Fue campeón en varias ocasiones de las Ligas Soccer Premier y Tangamanga, las mejores que ha tenido nuestra ciudad, sin olvidar su paso por la Copa Gobernador de Semana Santa, donde fue tricampeón, dos en años seguidos (2008 y 2009) y la última en el 2016 cuando su salud estaba ya delicada.
Ese último título a pesar de sus dolores físicos lo celebró en grande, pues en la final derrotó por contundente 4 goles a 0 a Pagasa, en la edición XXXII de esa prestigiada Copa, partido disputado ante más de tres asistentes en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, un 28 de marzo de 2016.
Precisamente ese año en diciembre se le rindió un merecido homenaje en vida, y otro más años después, en septiembre de 2018 cuando en su casa se reunió con ex futbolistas profesionales y amateurs, quienes lo visitaron y le externaron su solidaridad por la crisis de salud por la que atravesaba, nunca dejándolo solo.
En esa ocasión estuvieron con él: Filiberto Rodríguez, Alejandro Zapata, Víctor Ponce, Miguel Oliva, Víctor Medrano, Iván Hernando, José Tobías, Vicente Torres, Jorge Montoya, Gerardo Cruz, entre otros.
EL DATO
- Don Miguel López Tovar esta siendo velado en Funerales Tangassi (Tequis) en la sala 5 del piso 3. QEPD
Leer más de El Sol de San Luis