El fútbol potosino de luto, fallece Juan Martín del Campo

Fue futbolista del equipo Pumitas de la UASLP y de los Santos de San Luis en los 70's, además de destacado catedrático y funcionario

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · miércoles 28 de febrero de 2024

Cortesía / Antonio de Loria

La noche del martes 27 de febrero falleció en la capital potosina Juan Manuel Martín del Campo, quien fuera un reconocido exfutbolista profesional, contador público, funcionario y catedrático en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

"La Flecha" como le apodaban, fue de los primeros futbolistas profesionales potosinos, con los extintos equipos de Pumitas de la UASLP y Santos de San Luis, y aunque su carrera deportiva no fue de muchos años, dejo huella por su entrega en el terreno de juego pero más por el compañerismo que siempre mostraba, al lado de Rolando Jiménez, Jorge Ursus Muñoz (qepd), "Araña" Ramírez, Vicente Malacara, David "La Garita" Hernández, Eduardo Peralta, Julio "Fanta" Valadez, entre muchos otros que fueron sus excompañeros.

Cortesía / Antonio de Loria

Sin embargo no solo destacó en el ámbito deportivo, sino también como funcionario ya que fungió como Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE en San Luis Potosí, durante la administración estatal de Juan Manuel Carreras. Así como el titular del Instituto de Atención al Migrante durante los sexenios de Marcelo de los Santos y Fernando Toranzo Fernández.

También fue militante político del PRI donde dirigió la Agrupación Nacional de los Derechos de los Adultos Mayores A.C., ganándose adeptos por su extraordinaria labor.

Además se recibió como contador público, con maestría en administración y estuvo cerca de terminar el doctorado. Se dedicó muchos años a laborar para la UASLP, además de ser catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración.

Lamentablemente el cáncer lo privó de seguir entre nosotros, por lo que desde la redacción de deportes de El Sol de San Luis, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, rogando una pronta resignación. Juan Manuel Martín del Campo, QEPD.

Cortesía / Antonio de Loria