El futbol femenil en México ha ido despuntando y creciendo a pasos agigantados, por lo que para el Atlético de San Luis como club o institución, las fuerzas básicas como primer equipo, son importantes y no representan una carga extra.
"Sin pecar de machista debo dejar bien claro que el Club Atlético de San Luis está representado primero por el equipo varonil, y descartó totalmente que nuestros equipos femeniles representen una piedrita en el zapato, como lo piensan algunos", declaró Jacobo Payán Espinosa durante la entrevista con El Sol de San Luis.
Ahondó que el activo mayor del club es el plantel varonil y en la medida que crezca en el aspecto comercial y deportivo, se podrá apoyar a los equipos femeniles y los varoniles en sus fuerzas básicas.
"Esto es un todo, y la parte femenil aunque no tengamos mucha experiencia, el primer equipo recibe el mismo trato que los varones, viajan bien a los partidos, se hospedan en buenos hoteles, tienen sus tiempos específicos para sus sesiones de entrenamiento, lo mismo que la Sub-19 de mujeres. Aquí no hay discriminación, y siempre buscamos que el trato sea igualitario en ambas ramas, tan es así que en la nueva Ciudad Deportiva habrá un espacio específico para ellas, con su campo y vestidores".
Reconoció que aunque han ido dando pasos hacía adelante en cuanto a refuerzos y tener una base buena de futbolistas para el primer equipo y realizar visorias para captar jovencitas para la Sub-19, "no tenemos el mismo presupuesto que los grandes equipos como Tigres, Monterrey, Guadalajara, Pachuca, América, pero se busca optimizar, equivocarnos lo menos posible con las refuerzos, y darles todas las herramientas para que compitan ante esos grandes equipos que dominan el futbol femenil. Creo yo que vamos dando pasos cortos, pero firmes y creo que en poco tiempo, ellas también estarán en una liguilla y darán muchas satisfacciones a la afición", agregó.
EL DATO
Atlético de San Luis para el Apertura 2023 se reforzó con 7 futbolistas, cinco mexicanas y dos argentinas.