Una sana alimentación, el ejercitarse y evitar malos hábitos es básico para tener un sistema inmunológico en perfecto condiciones para hacerle frente a las enfermedades, entre estás al coronavirus.
Así lo considera la corredora Lilia Becerra, quien fue electa por los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético, CAFA, como la Aeróbica del Año 2020, no solo por su asiduidad y empeño que puso en todo el año pasado que fue difícil para todos, sino como resultado al esfuerzo que diariamente realiza preocupada por su salud física, sin dejar de lado el compañerismo y empatía que se ha ganado en los campamentos de los CAFA, que por el momento están suspendidos por el semáforo epidemiológico rojo que prevalece en la entidad.
"Estoy agradecida en los últimos dos años con el profesor Fernando Montelongo, director de los CAFA, por todos los consejos y asesorías que nos da a todos los que acudimos diariamente a los campamentos a muy temprana hora, ya que estos me han ayudado a modificar mis hábitos de vida, como es la alimentación y sobre todo que ya el ejercitarme sea parte de mi rutina diaria, lo que trae consigo que mi salud se ha visto muy favorecida y sobre todo en estos tiempos de pandemia que debe uno tener el sistema inmunológico alto para hacerle frente a cualquier posible enfermedad en caso de que la contraigas".
Cabe mencionar que Lilia Becerra es esposa y madre de familia, además de que labora como contadora pública de varias tiendas de electrónica en San Luis Potosí, por lo que a pesar de sus múltiples ocupaciones, diario se da tiempo de acudir a muy temprana hora a las sesiones de los CAFA, en las que ha sido constante y poco a poco en base a su disciplina y esfuerzo, ya logró ganarse varios reconocimientos como Aeróbica Novata del Año 2019 y Aeróbica del Año 2020, tanto por sus resultados como por mejorar su nivel y las participaciones en diversas carreras atléticas.
"Invito a todos para que mejoren sus hábitos alimenticios y que se ejerciten aunque sea media hora al día; ya verán los cambios en sus salud y sobretodo que tendrán las defensas para hacerle frente a cualquier enfermedad. Han sido tiempos difíciles los que hemos vivido estos últimos meses, pero también uno puede mantenerse sano estando en casa. No hay pretextos para mejorar", afirmó Becerra Martínez.