El Club de Fomento y Formación Taurina recaudó víveres para familias necesitadas.

Responden los potosinos a la campaña "Hagamos el avío"

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · domingo 17 de mayo de 2020

Aceptable fue la respuesta de los potosinos y en especial de quienes participan en la tauromaquia al donar decenas de víveres para los más necesitados y hacer efectiva la campaña "Hagamos el avío" que organizó el Club de Fomento y Formación Taurina de SLP que dirige Gabriel Saraya.

Fue a las puertas de la Plaza de Toros Monumental El Paseo, en la Plaza España, donde se realizó el pasado sábado por la tarde la recaudación de los donativos, aunque desde semanas antes también se estuvieron recibiendo en tres direcciones particulares.

Ahí se dieron cita algunos toreros, agrupaciones, aficionados y peñas taurinas para entregar sus donativos en especie, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad que desde ayer están siendo entregados a las familias más necesitadas de las distintas colonias de la capital potosina.

Se tomaron todas las medidas sanitarias para organizar la entrega de víveres, con sana distancia, gel antibacterial y se les pidió portar cubre bocas a todos los asistentes.

Entre los víveres que se recibieron hubo kilos de frijol, arroz, sopas de pasta, atún, galletas, leche en polvo, agua embotellada, azúcar, aceite, jabón para manos, papel higiénico, etc.

Cabe mencionar que durante varias semanas se promovió esta campaña que apoyaron toreros como el español Juan José Padilla, los mexicanos Eulalio López "Zotoluco", Fermín Rivera, José Mauricio, Manolo Mejía, Carlos Rodríguez, Grupo de Forcados Potosino y también los Mazatlecos, rejoneador Jorge Hernández Garate, apoderado Alejandro Peláez y hasta el ganadero Don Manuel Labastida.