Lo mismo se pueden ver a niños, como jóvenes y adultos potosinos y foráneos disfrutando en estos días de los deportes que gratuitamente se presentan en las plazas públicas del centro histórico de la capital potosina. Y esto ha sido posible con la realización del 5 al 11 de diciembre de los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021" que reúnen a mil 300 atletas de 15 países y 16 entidades.
En la plaza del Carmen frente al templo se habilitó una cancha de voleibol, en la cual se disputaron durante dos días los partidos de esta deporte en modalidad 6x6, reportando una gran afluencia de personas, algunas que pasaban y otros familiares y compañeros de los voleibolistas. Ahí escuchamos decir a la señora Dominga Pérez, persona de la tercera edad que observar los partidos, comentar "está bien que se tengan estos eventos en el centro, para que los muchachos vengan a verlos y se motiven a practicar deporte, en estos tiempos donde se la pasan con el celular o solo jugando videojuegos".
Y a tan solo un par de calles se llega a la plaza de Armas, ahí se desarrollan las competencias de Judo, Jiu-Jitsu y Boxeo, que también registran mucha asistencia; las personas de la tercera edad que regularmente acuden a bolearse, a sentarse en las bancas para platicar y tomar el sol, en estos días disfrutan de las contiendas, "Ay tiro" gritan por ahí cuando los pugilistas se enfrascan en un toma y daca arriba del ring. Otros en silencio observan a los combatientes de las otras dos disciplinas marciales que buscan imponer su mejor técnica para vencer al oponente.
En otro espacio hay actividad en el tenis de mesa, bajo los arcos de Palacio Municipal y ajedrez al interior del mismo, que también cuentan con personas que disfrutan de los enfrentamientos y partidas, y alientan con aplausos y ánimos a los policías y bomberos en pos de avanzar o de subir al podio. Así el centro histórico es una gran unidad deportiva en estos días, ya la próxima semana se disfrutará la navidad y otras historias se vivirán.