El equipo ciclista Canel´s-Zerouno-Mavic continúa como uno de los protagonistas de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Ecuador al mantener a Ignacio Prado con el maillot de las metas volantes y con un Heiner Parra que va creciendo en la competencia.
Tras culminar la etapa 2, el mejor colocado del Canel´s-Zerouno-Mavic fue Heiner Parra en el lugar 15, atrás de él, Cormac Mcgeough en lugar 31, perdiendo el suéter de líder Pablo Alarcón quien arribó 32. Alarcón bajó al 28, Ignacio Prado es el mejor de metas volantes con 15 unidades y por equipos son octavos.
Sobre el resultado, Ignacio Prado comentó que fue una etapa diferente con mucha montaña, además de una meta volante al inicio de la carrera y un descenso un poco rápido donde estuvieron como protagonistas.
“Muchas curvas que era lo que me favorecía, salí por delante, creo que los corredores estaban en ese momento muy desorganizados por las curvas, ventaja que yo aproveche, al final gane la meta volante, el resto de la etapa se fue poniendo cada kilómetro más dura por las subidas, lo bueno es que pudimos rescatar un día más el liderato de metas volante”, dijo el ciclista del Canel´s-Zerouno-Mavic.
La competencia inició en la ciudad de Riobamba y con llegada en el Parque Central de Salcedo, en el recorrido fueron 3 metas volantes: la primera en Guano km 8.1, la segunda en san José de Savagñac km 32,4 y la tercera en Pelileo avenida de los recuerdos km 61,9. También se disputaron tres premios de montaña: 1 Ilapo km26 High Class, 2 Emilio Teran km 82,8 categoría 1, 3 Esperanza km 84,6 categoría 2.
El equipo Canel´s-Zerouno-Mavic al ver la desorganización de los demás equipos aprovechó el terreno con Ignacio Prado quien se fue adelante buscando así sumar puntos en las metas volantes ganando la primera que le permitió sumar 5 unidades en la pelea por el título de la división.
Tras los esfuerzos en todo momento de Canel´s-Zerouno-Mavic para lanzar al mejor hombre, en esta ocasión no fue posible consolidar un buen resultado al final del trayecto, etapa ganada por el pedalista colombiano Robinson Chalapud quien, recorrido los 112 kilómetros en tres horas, ocho minutos y ocho segundos. Insistente el corredor colombiano de Canel´s-Zerouno-Mavic Heiner Parra buscó ir a la pelea por los primeros lugares, pero una escapada larga donde los principales serían Chalapud, Jorge Montenegro y Byron Guamá quienes solos pelearon por la victoria. Los tres pedalistas se alejaron del pelotón luego del puerto de montaña a 26 kilómetros de la meta, la cual cruzaron en el mismo orden.