Comenzaron las actividades de la Vuelta Colombia 2023 con el Prólogo de 7.8 kilómetros en donde los dirigidos por el potosino Juan José Monsiváis del equipo Canel´s-Zerouno-Mavic lograron destacar en el primer día de actividades con 163 corredores en las calles de Yopal.
Son seis los elementos Canel´s-Zerouno-Mavic que participaron en la contrareloj, el primero uno ellos fue el chileno Pablo Alarcón, quien marcó un tiempo de 11 minutos y 22 segundos, que le permitieron estar dentro de los primeros lugares de prueba durante varios minutos.
El colombiano Heiner Parra a pesar de no ser esta su prueba se mantenía en los primeros diez lugares, pero conforme el grupo de corredores iban transcurriendo tanto Alarcón como Parra descendían posiciones hasta quedar fuera del grupo principal. Esta prueba fue para decidir el orden de partida para el arranque de la primera etapa de la edición 73 Vuelta a Colombia.
Al final de los 163 aspirantes al primer suéter amarillo el cundinamarqués Rodrigo Contreras llegó a la raya de sentencia y superó el tiempo de Oyola, registrando un tiempo de 10 minutos y 23 segundos, que lo ubicaron en la primera posición, en la que estuvo hasta que a la meta arribó el boyacense Miguel Ángel López, quien ratificando su etiqueta de favorito voló en las calles de Yopal y detuvo el cronómetro en 10 minutos y 05 segundos, tiempo que le fue suficiente para ubicarse en la primera posición de la que ningún otro corredor logró bajarlo, el más cercano fue su compañero del Team Medellín, Fabio Duarte, quien marcó 10 minutos y 22 segundos.
La primera etapa para Canel´s-Zerouno-Mavic en línea de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se correrá desde las 8:00 a.m., con un trazado de 197.3 kilómetros que llevará a la caravana por las localidades de Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey.