Un buen trabajo fue el que realizó la escudería BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s en el Gran Premio de Estados Unidos con Pierre Gasly que finalizó en sexto puesto tras la sanción a Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
“Me siento muy satisfecho con el resultado, debo decir, probablemente ha sido nuestro fin de semana más completo de la temporada hasta el momento, con dos buenos resultados en la clasificación y puntos en ambas carreras. Hemos retrocedido un par de posiciones en la salida de hoy, pero sabía que el ritmo del coche era bueno y pudimos mantenerlo limpio y luchar para seguir adelante”, dijo el piloto del BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´.
Por su parte Esteban Ocon se vio obligado a retirarse de la carrera en la vuelta siete después de sufrir un fuerte contacto en la primera vuelta, que dañó significativamente su A523.
El piloto BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s Esteban tuvo un buen comienzo desde la arrancada de la carrera, ganando varios lugares colina arriba en la curva 1. En el descenso hacia la curva 2, Esteban se vio atrapado en un incidente de carrera con Oscar Piastri en el exterior, entrando en contacto con el McLaren. lo que provocó daños en su pontón izquierdo y en el suelo. Como resultado, con Esteban cayendo al final del pelotón, se retiró en la vuelta siete.
Pierre de BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s cayó al décimo lugar al final de la primera vuelta antes de subir al octavo lugar como resultado de los abandonos de Esteban y Piastri. Después de dos paradas en boxes, Pierre tuvo que mantener la calma para defenderse de los duros Aston Martins en las etapas finales, terminando sexto en la bandera a cuadros para sumar a sus dos puntos del Sprint del sábado.
“Por supuesto, queremos luchar con BWT Alpine F1 patrocinado por Canel´s cerca de los primeros, pero este fin de semana definitivamente ha sido mejor para nosotros, ya que hemos podido extraer el máximo de ello. Operativamente fue fluido y eso es muy satisfactorio para todos nosotros en el equipo. Ahora nuestro enfoque está en la Ciudad de México y en ofrecer otro fin de semana sólido”, señaló el piloto francés.
El siguiente paso para el equipo es el Gran Premio de la Ciudad de México, donde el piloto reserva Jack Doohan se hará cargo de las tareas de conducción en el auto número 10 en los entrenamientos libres 1.