El ATP San Luis Open Challenger Tour, que se realizará del 25 al 31 de marzo en el Club Deportivo Potosino, contará con un magnifico nivel en cuanto a tenistas participantes, pero también será especial al cumplir 70 años de su realización.
“Este es el torneo más longevo de Latinoamerica y quizás del mundo, son ya 70 años y está edición será especial porque contaremos con un nivel competitivo no de un ATP 80 sino un ATP 250, es decir, los jugadores que vendrán tienen experiencia de participar en grandes torneos por el mundo”, afirmó en entrevista exclusiva para El Sol de San Luis, Carlos Sainz, director general del evento.
Agregó “ya faltan solo unos días para iniciar la actividad, estamos muy contentos y listos para tan especial ocasión porque además como lo mencionaba, de que se llegan ya a 70 años del San Luis Open, la ciudad se convertirá en la única del país en el presente año que alberga dos torneos en una misma semana, la WTA 125 y ATP Challenger Tour.
Consideró que San Luis Potosí está listo para responder con una buena organización para los dos torneos, “Sin duda que sí porque aunque no de esa magnitud y con tanta calidad, el Club Deportivo Potosino ha tenido Nacional Infantil, Veteranos, femenil y San Luis Open al mismo tiempo, no de la talla del WTA pero si se han podido sacar adelante los torneos. Las instalaciones son magnificas, se les han dado su manita de gato y está todo listo para lo que se venga del 25 al 31 de mayo”.
Del hecho de que el torneo sea a fines de marzo y no la primera semana de abril, comentó que no los perjiudica. “No hay problema en ese sentido porque nos tocará la semana 13 del calendario de la ATP y se está jugando el Master 1000 de Miami y es muy probable que alguno de los jugadores que queden eliminados se animen a venir. Estamos a la espera de que nos confirme alguno, lo que daría realce al torneo. Creo que podemos garantizar que el certamen sea con calidad de un 250, como lo afirmaba”.
Asimismo la participación de tenistas mexicanos está garantizada. “Sabemos que no puede entrar alguno directo al cuadro principal, pero otorgaremos un par de invitaciones (wild card) al juvenil Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo, quien es la primera raqueta del país. Y apoyaremos a otros más para que entren a la Qualy (calificación) para que pelea por su boleto””.
Fnalmente confirmó que el actual campeón chileno Marcelo Tomás Barrios Vera si vendrá a defender su título, y esperan que también se sume el alemán Dominik Koepfer, finalista del año pasado, quien ya avanzó a segunda ronda en el Master 1000 de Miami.