Visiblemente contenta después de recibir el galardón del Premio Estatal 2019; la velocista potosina, Lorea Rangel Batres, comentó que el atletismo potosino va en desarrolló y eso se debe al apoyo de familiares, entrenadores e instituciones que buscan impulsar a este deporte.
“Los buenos resultados y que comience a destacar este deporte es gracias a los entrenadores, han tenido un muy buen compromiso, también al apoyo de la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, a mí me han apoyado mucho” dijo la atleta potosina.
Acompañada por familiares y amigos, Rangel Batres, recibió de manos del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López el PED 2019, que la acredita como la mejor deportista convencional del año “estoy muy contenta porque detrás de este reconocimiento hay mucho trabajo y esfuerzo, estoy muy orgullosa.”
Ser la imagen del deporte potosino es una gran responsabilidad, pero para Lorena a significado una motivación extra para impulsar su desarrollo deportivo.
“Es algo que me enorgullece como representante del atletismo, si hemos mejorado como estado en este deporte y espero que continuemos así.”
Este año la potosina tomó parte en dos competencias internacionales, pero no para Rangel, el momento que mantendrá presente fue el día que batió la marca de los 800 mts. planos, donde se coronó como campeona nacional cronometrando 2 minutos, 17 segundos y 12 centésimas
“Tengo muy buenos recuerdos de este 2019, pero me fue muy bien en el Campeonato de Primera Fuerza donde hice el récord mexicano Sub 18 que no se rompía desde el 2002, fue uno de los más grandes logros” finalizó.
Ahora, Lorena Rangel continua con su preparación para los nuevos retos que se vienen en el 2020, donde dejará en claro que es la reina del atletismo nacional.