Con el objetivo de recaudar recursos para los niños y adolescentes que padecen leucemia, el próximo 30 de abril se llevará a cabo la primera Carrera Atlética con causa "Corriendo por CANICA", con invitación abierta en el Parque Juan H. Sánchez (Morales).
La organización corre a cargo del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C. (CANICA), que es una asociación no gubernamental que nació el 8 de diciembre de 2021, con la inauguración de la Casa CANICA San Luis Potosí en beneficio de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, la cual atiende a 120 pacientes. Al frente de la misma esta Miguel Estolano Ayón, Hematólogo Pediatra, quien es el director general de Canica San Luis Potosí, junto con Ninive Hernández, Oncóloga Pediatra, Presidenta del Patronato.
Cabe mencionar que este Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C. nació en Guadalajara hace 18 años, y ya se ha extendido a Aguascalientes y desde diciembre pasado llegó a San Luis Potosí.
La Casa CANICA funciona como apoyo a los pacientes que tienen que trasladarse del interior del Estado y que no cuentan con familiares en la capital potosina, de ahí que se les ofrece estancia, comida y recursos económicos.
Y para solventar esos gastos, organizan la primera Carrera Atlética con causa "Corriendo por CANICA" a la cual el costo es de 100 pesos por corredor libre, 80 pesos para infantiles y 150 pesos para quienes deseen participar pero también otorgar un donativo a los niños y adolescentes.
Las distancias serán dos: 3 y 5 kilómetros, con salida y meta en el andador central del Parque Juan H. Sánchez (Morales) a las 8:00 horas. Con su inscripción tienen derecho a playera, medalla al cruzar la meta y a las rifas que se efectuarán al final de la misma. Los interesados pueden inscribirse al teléfono 4448051764 o solicitar informe por inbox en el facebook Canica San Luis Potosí.