La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentó la edición XXXIX del Medio Maratón "UASLP 2022", a realizarse el domingo 25 de septiembre, con salida y meta frente al Edificio Central. Y de manera simultánea se efectúan la XXVI Carrera Atlética Universitaria 10K y la IX Carrera de Convivencia 4K.
El Rector Alejandro Zermeño Guerra, encabezó el acto, en el que recordó que debido a la pandemia de la Covid-19, dos años no se pudo efectuar el evento. "Nos tuvimos que esperar dos años, pero aquí estamos de vuelta y próximos a cumplir los 100 años de autonomía, y que mejor manera de darle continuidad a este evento que es tan tradicional en el aspecto deportivo. Aprovecho para a través de nuestros atletas Erika Segura y Josué David Almendarez hacer la presentación oficial de la playera (marca Keuka), muy alegre, colorida y juvenil que portarán los corredores inscritos, así como la medalla con la letra "S" que formará al final la palabra UASLP, y el trofeo que recibirán los primeros lugares".
Agregó que entre las novedades a consideras está la imagen con el lema Medio Maratón UASLP que ya son marcas registradas, algo que le da un distintivo al evento, que para este año tiene un cupo de 6 mil corredores, que fue la cifra récord que se alcanzó en el año 2018.
Alberto Camacho, responsable del Deporte de la UASLP, fue quien detalló la convocatoria, mencionó que a partir de hoy ya pueden inscribirse en línea, y desde el lunes 15 en la Unidad Deportiva Universitaria, tiendas Unimania y en los módulos de Tu tiempo a tiempo, con costo de 350 pesos y del 15 de septiembre en adelante 385 pesos.
Detalló que para este año la premiación en efectivo será en medio maratón para categorías general varonil y femenil, libre y universitario con 6 mil pesos al primer lugar, 5 mil pesos al segundo y 4 mil pesos al tercer lugar para medio maratón; mientras que 3 mil pesos, 2 mil 500 pesos y 2 mil pesos a los tres primeros de la carrera de 10 kilómetros. Todas en ambas ramas.
Para este año se suman los patrocinadores BMW, SanMy, Electrolit, Agua de Lourdes, Agua Skarch y Bosch, por quienes Leticia Navarro, Gerente de Estrategía, en su mensaje destacó la importancia que tiene para dicha empresa de hacer deporte, que trae una vida saludable y un bienestar de nuestro entorno.