Desde esta semana se inició la venta de boletos para la gran corrida de toros del próximo 22 de noviembre en la plaza monumental El Paseo, que encabeza Enrique Ponce, quien está en su gira de despedida de los ruedos y añadió esta fecha para que los potosinos lo disfruten por última vez.
El español estará acompañado por los diestros mexicanos Diego Silveti y Héctor Gutiérrez, que lidiaran todos de la ganadería de Fernando de la Mora, en un festejo taurino que arranca a las 20:00 horas en el coloso de avenida Universidad.
Según lo ha externado a la prensa de España el mismo Ponce, será en México donde ponga fin a su brillante carrera como matador de toros, la cual abarca casi 40 años desde que debutó de luces en agosto de 1986 en Baeza, en suelo ibérico.
De ahí en adelante, regó toda su calidad por diversas plazas y cosos más importantes de su país y México, entre otros, donde cosechó faenas llenas de brillo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El pasado 9 de octubre fue su última corrida en España, lo hizo en Valencia con un lleno impresionante y hubo una ovación sentida de la afición que tanto lo veneró. Al final expresó: “Si Dios quiere será en México donde ponga el punto final a mi carrera. La última corrida mía en España fue la de Valencia. Y en México será la última a principios del próximo año, para despedirme también de aquella afición que tanto me apoyó para conseguir tantos triunfos como he conseguido allí”.
Enrique viene a México a partir de noviembre, para hacer una gira por diversas plazas, en las que por el momento están confirmadas Aguascalientes, Pachuca, Monterrey y San Luis Potosí, además de La México el 5 de febrero de 2025, que será en el marco del 79 aniversario de la plaza, la más grande del mundo.
Por lo pronto, la venta de boletos en la capital potosina ya inició en taquillas de la plaza y a través de superboletos y en el whatsapp 4445972288, con costos que van desde los 520 pesos el más barato hasta los $1,820.00 el más caro.
EL DATO
Enrique Ponce tiene casi 40 años en los ruedos desde que tomó el traje de luces en agosto de 1986.